Project Description

Chile se ha transformado en un punto importante para traducciones de obras audiovisuales y proyectos de localización que luego son exportados a todo el continente e incluso a España. Esto ha generado un nuevo mercado para los profesionales del área del inglés, la traducción e interpretación que les demanda una formación académica formal y experta para enfrentar los desafíos que presentan estas modalidades de traducción. Dada esta necesidad, la Universidad Chileno Británica de Cultura presenta este programa semi presencial dirigido a profesionales del área del inglés y la traducción que deseen capacitarse a través de un diplomado especializado en Traducción audiovisual y Localización (front end) que abordará temáticas propias del área en tres módulos.

Este diplomado buscar ampliar el campo laboral de muchos traductores, intérpretes y profesionales del mundo del inglés mediante la realización de traducciones de textos audiovisuales y de localización (front end). Este programa apunta a formar a traductores en subtitulaje (una de las modalidades más comunes de traducción audiovisual) así como en la localización de sitios web y de software.

El perfil ideal de quienes deseen cursar el diplomado es el de un titulado en el área de la traducción o de la interpretación, filología, humanidades y comunicación audiovisual, que posea conocimientos generales de la cultura internacional actual. Asimismo, deberán poseer interés por otras culturas.

  • Copia simple de la Cédula de Identidad.
  • Copia simple del título profesional o técnico del área del inglés y/o acreditar experiencia traductora mediante boletas de honorarios por al menos tres años seguidos previos a la fecha de matrícula.
  • Conocimiento de inglés equivalente a nivel C1 del Marco Común Europeo de Referencia (nivel avanzado), el cual puede ser demostrado con algún certificado o rendir una prueba con nosotros para confirmar dicho nivel.
  • También será necesario una entrevista oral y una evaluación de comprensión auditiva.

Inicio: agosto 2O19

Para mayor información:

Contacto: Jorge Lobos: jlobos@britanico.cl Tel: 24132383

Ingresa tus datos para postular a tu área de interés

Desde 1982 formando profesionales del Inglés