En el marco de la revisión del Plan General de Desarrollo (PGD) del IPCBC, el 16 de febrero de 2022 la Dirección de Gestión de Calidad organizó un taller participativo con el equipo académico y administrativo de la Institución que incluyó la participación de colaboradores de las diferentes áreas, incluidos los docentes. El inicio de la jornada fue dado por el Rector, Sr. Jorge Mesías, quien destacó la importancia del taller ya que constituye un hito relevante para enfrentar los nuevos desafíos del IPCBC. En esta jornada se abordaron los siguientes temas:

  • Misión
  • Visión
  • Propósitos
  • Nuevo Organigrama
  • Análisis FODA (Fortalezas, Oportunidades, Debilidad y Amenazas)

Como parte de la dinámica del taller se reflexionó acerca de cómo los colaboradores del IPCBC contribuyen en el día a día al cumplimiento de la Misión, Visión y los Propósitos institucionales. Además, tuvieron la oportunidad de registrar su opinión respecto de las Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas del IPCBC. Posteriormente, se organizaron equipos de trabajo para reflexionar acerca de estas temáticas y realizar un ejercicio de priorización. Al finalizar la sesión, hubo muy buenos comentarios respecto de la actividad realizada y la dinámica de participación que se generó. Para evaluar el resultado del taller, se realizó una encuesta de salida donde el 100% de los encuestados lo evaluó como “muy bueno” o “bueno”.

Para dar continuidad al proceso, en marzo del mismo año se tiene planificado continuar con las actividades asociadas a la revisión del PGD.