En el IP Británico, la innovación y el aprendizaje activo son más que palabras de moda; son una realidad palpable. Con el Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP), nuestros estudiantes se convierten en los verdaderos protagonistas de su educación, guiados por un equipo docente excepcional, incluyendo a Mireya Aguilera, Fernanda Nourdín, Daniela Soto, Karen Crossley, Verenice Zuta, Rodrigo Grandón, Solange Pardo, Valentina Muñoz, Josefa Bojanic y Ángela Estay.
Este enfoque se ha implementado con éxito en la línea profesional de inglés, abarcando asignaturas como Inglés Profesional II y IV, así como Inglés para Intérpretes e Inglés para Traductores II. En Inglés Profesional II, los estudiantes crearon una guía de viaje de una ciudad de habla inglesa, mientras que en Inglés Profesional IV, elaboraron una guía cultural de Santiago, explorando y presentando diversas zonas de la ciudad como los cementerios, París, barrio Londres, Santa Lucía y Quinta Normal.
Para los cursos de traductores e intérpretes, se llevó a cabo una simulación académica de una asamblea de las Naciones Unidas, enfocándose en el cambio climático. Los estudiantes asumieron el rol de delegados de diferentes países, presentando las medidas adoptadas por sus naciones. Esta actividad no solo enriqueció sus conocimientos, sino que también mejoró sus habilidades de debate y argumentación.
El proyecto, liderado por el coordinador académico Juan Pablo Uribe, no solo ha fortalecido las habilidades lingüísticas de los estudiantes, sino también sus capacidades interpersonales y de trabajo en equipo.