Asuntos Estudiantiles

El Departamento de Asuntos Estudiantiles (DAE) se ubica en el quinto piso de Huérfanos 554 y es el encargado de velar por el bienestar, participación y formación integral de las y los estudiantes del IP Británico. Su objetivo es brindar apoyo permanente en las distintas necesidades asociadas a su proceso educacional, así como entregar diferentes beneficios que faciliten su permanencia.

El DAE se encarga de fomentar la participación estudiantil, promoviendo la organización de estudiantes, acogiendo sus demandas y apoyando las distintas iniciativas presentadas por ellos.

Por otra parte, este departamento es el responsable de difundir información, apoyar los procesos de postulación y administrar becas y beneficios (internos y externos) que tienen por finalidad apoyar la permanencia y el bienestar de las y los estudiantes.

El DAE busca contribuir con el desarrollo integral de sus estudiantes, mediante actividades culturales, deportivas, de equidad de género y recreacionales, orientadas al fortalecimiento de habilidades sociales, las cuales complementan y favorecen su formación académica.

Puedes contactarnos a:

asuntosestudiantiles@ipbritanico.cl

+562 24132067

Pase Escolar 2020
Todo estudiante matriculado en el Instituto Profesional Chileno Británico de Cultura, tendrá derecho a adquirir su Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE).
¿Cómo obtener mi TNE?

  • Si eres estudiante nuevo en el sistema de Educación Superior (recién egresado de 4º Medio), debes acercarte a DAE IP Británico, y completar el Formulario TNE 2020 con el Asistente Social.
  • Debes presentar tu cédula de identidad.
  • Debes cancelar $2.700.
  • Una vez hecho esto, DAE ingresará tus datos al sistema TNE.
  • Luego, debes sacarte la fotografía en oficinas TNE. Este trámite también puede ser previo a la visita al DAE y solo requieres llevar tu Cédula de identidad contigo.

¿Cuánto se demora la entrega?
TNE despacha a cada institución las tarjetas, lo que demora un tiempo aproximado de un mes y medio.

¿Y si soy estudiante antiguo?
Si eres estudiante antiguo en el sistema de Educación Superior, debes acercarte a DAE IP Británico, y completar el Formulario TNE 2020-Renovación.

  • Debes presentar tu cédula de identidad.
  • Debes cancelar $1100.
  • Una vez hecho esto, DAE renovará tus datos al sistema TNE.
  • La TNE 2019 es válida hasta el 31 de mayo 2020.
  • Transcurridos 15 días de corrido luego de la inscripción, deberás acercarte a un TotemBip para completar el proceso.

¿Y si antes estuve matriculado en otra institución?
En este caso, JUNAEB de manera excepcional nos permite revalidar su TNE ($1100) aunque ésta sea de otra Institución, esto con el objetivo de evitar el pago de una nueva tarjeta por parte del estudiante ($3600). Recomendamos considerar el estado de la TNE antes de solicitar su revalidación.

¿Qué hacer en caso de pérdida?
En este caso, debes realizar una reposición por pérdida, extravío o robo. Para esto, debes presentar los siguientes documentos:

  • Certificado de Alumno Regular recientemente emitido por la Institución.
  • Presentar colilla de depósito por $3.600 en cuenta Junaeb del BancoEstado Nº: 9000097 (NO es válida la Transferencia Electrónica).
  • Presentar colilla de constancia en Carabineros, por pérdida o hurto.
  • La posibilidad de asignación de una TNE Temporal recaerá exclusivamente en lo que determine JUNAEB.

¿Más información?, contacta a apaez@britanico.cl

El Instituto Profesional Chileno Británico de Cultura entrega a sus estudiantes el servicio de atención psicológica, a cargo del profesional Sr. Mauricio Rodriguez.

Este servicio se caracteriza por ser una intervención breve y/o de orientación o acompañamiento ante temáticas que van desde problemáticas vocacionales, manejo del estrés, organización del tiempo y hábitos de estudio, entre otras.

El estudiante puede ser derivado por sus profesores, como también solicitar una citación por motivación propia.

Las horas para acceder a una cita se solicitan en DAE y el día de atención es el martes, desde las 14.00 a las 19.00 horas, iniciándose desde el mes de abril de cada año académico. Nuestro profesional atiende en el 4º piso del edificio Santa Lucia 202, y su correo electrónico es orientacionip@britanico.cl

Los alumnos regulares del IP Británico tienen derecho a utilizar un casillero de manera gratuita, los que están ubicados en el segundo piso. Actualmente contamos con 100 de ellos y podrán reservar el uso anual de uno registrándose en los periodos de marzo-abril de cada año en el DAE.

Será de responsabilidad del estudiante traer un candado, mantenerlo y no dañarlo.

Actualmente la Bolsa de Trabajo se reemplazó por nuestro portal de empleos IP Británico, ubicado en nuestro sitio web, revísalo acá:

Si posees alguna oferta de trabajo que desees figure en nuestro Portal de empleos, contáctanos a: apaez@britanico.cl

Estudiantes

PORTAL ALUMNOS
CALENDARIO ACADÉMICO
HORARIO
SOLICITUD DE CERTIFICADOS
REGLAMENTOS
TALLERES Y ACTIVIDADES
E-CAMPUS