El programa de Técnico en Administración Bilingüe está dirigido a personas interesadas en labores administrativas y de ventas, que tengan capacidad para relacionarse con otros y que les interese además complementar su formación con la adquisición de una segunda lengua. Los postulantes deberán demostrar:
Haber obtenido la Licencia de Educación Media o su equivalente si el postulante es extranjero/a
Interés por aprender inglés y por las culturas anglosajonas
Tener salud compatible con los estudios, según el Reglamento Académico vigente del IPCBC
El Técnico Nivel Superior en Administración Bilingüe del IPCBC es un profesional capaz de ejecutar procesos administrativos en las distintas áreas de la organización tales como marketing, recursos humanos, contabilidad y finanzas; considerando tanto los requerimientos internos como la normativa legal vigente y usando herramientas asociadas a su quehacer profesional, en empresas públicas o privadas, con presencia nacional e internacional. Además, está capacitado para gestionar información de distintos niveles de la organización; utilizar diversas herramientas asociadas a la administración; resolver problemas vinculados a su ámbito de desempeño y ejecutar labores administrativas en función de los objetivos de la empresa.
El Técnico Nivel Superior en Administración Bilingüe del IPCBC fundamenta su quehacer profesional en valores como la responsabilidad, excelencia y respeto que le permite adaptarse a los cambios de la sociedad actual e interactuar con pares y clientes de diversas culturas, de manera ética e inclusiva.
Finalmente, su dominio del inglés como lengua extranjera le permite desempeñarse de manera efectiva en contextos laborales administrativos y orientados a la atención de clientes, tanto locales como extranjeros, considerando los distintos valores y matices culturales.
Las competencias específicas del Técnico en Administración Bilingüe del IPCBC son: