Al igual que en años anteriores, el Instituto Profesional Chileno Británico de Cultura brindó a sus titulados, egresados y estudiantes en ejercicio la oportunidad de evaluar su nivel de inglés según los estándares internacionales del Common European Framework of Reference (CEFR).
El pasado agosto, el profesor Alejandro Naveas, docente encargado de la evaluación, realizó un diagnóstico a 16 participantes. Durante la actividad, se identificaron las competencias lingüísticas y comunicativas tanto en la producción oral como en la producción escrita, evaluando a los participantes en un entorno académico riguroso.
Tras la entrega de los resultados, los participantes asistieron a tres talleres en línea diseñados para la preparación y orientación con miras al examen FIRST de la Universidad de Cambridge. Estos talleres se centraron en fortalecer sus habilidades y proporcionarles herramientas para enfrentar con éxito futuras evaluaciones formales.
Este diagnóstico no solo permitió a los participantes identificar sus fortalezas y áreas de mejora, sino que también les brindó una preparación integral para obtener mejores resultados en su próxima evaluación oficial, reforzando su desarrollo académico y profesional.
El Instituto Profesional Chileno Británico de Cultura continúa ofreciendo estas iniciativas con el objetivo de fortalecer el nivel de inglés de sus estudiantes y titulados, alineándose con los más altos estándares internacionales.