En la institución, a partir del año 2015, se manejan dos tipos de fotocopias que están explicadas a continuación:
Fotocopias Digitales: Se refiere a todo el material que el profesor prepara en un computador por medio de alguna de las aplicaciones ofimáticas más habituales (Word, Excel, Power Point, etc).
Fotocopias Físicas: Corresponde a todo el material que el profesor obtiene de un libro y que como consecuencia implica manejar una hoja, set de hojas o libro físico, en donde habitualmente se solicita fotocopias desde una página hasta otra página, por ejemplo: “desde la 80 a la 90“.
Es poco probable que un alumno pueda usar esta información para beneficio propio ya que todas las solicitudes de fotocopias son confirmadas al correo personal de cada profesor, el que se obtiene de nuestra base de datos interna. Además, en el correo de confirmación se adjunta la orden realizada por el profesor mediante el formulario. Si quieres ver cómo funciona el proceso, puedes ver la siguiente
Entendemos que como profesores muchas veces cargan con una gran cantidad de textos en sus bolsos, debido a que muchos docentes pueden llegar a trabajar en varias instituciones.
Por lo anterior, el IPBritánico cuenta con una biblioteca virtual que contiene la mayoría de los libros utilizados por los profesores de la institución, particularmente los de Inglés Oral y Comunicación Escrita en Inglés. Para acceder a ella debes enviar un correo a Camilo Tapia o Sebastián Migueles. Para solicitar fotocopias de nuestra biblioteca virtual debes completar el formulario de Fotocopias Físicas.
Este año, y en vista del servicio ofrecido anteriormente, hemos cambiado de proveedor externalizando el servicio con Comercial Kerbe Limitada. En vista de ello, como institución es importante llevar un registro detallado de cada solicitud realizada por los docentes, tanto para los documentos digitales como físicos. Por lo tanto, ambos tipos de solicitudes deberán ser ingresadas por medio de formulario para ser fotocopiadas. De esta manera los Asistentes de Coordinación Académica podrán realizar su trabajo de manera óptima y por otro lado, los profesores podrán hacer sus solicitudes desde la comodidad de su casa utilizando su computador, tablet o smartphone.
Finalmente, como comparación el año pasado implementamos un sistema de solicitud de Datashow por medio de formulario y fuimos capaces de reducir el número de problemas (horarios, números de salas erróneos o pedidos “fantasmas”) en un 80%. De esta manera, este año esperamos que este número sea mayor y por otro lado como equipo trabajaremos para que todas las fotocopias solicitadas por ustedes estén en sus carpetas de manera oportuna.
No. Con el fin de evitar cualquier mal uso de esta herramienta, los asistentes de coordinación académica darán la autorización final para sacar el material respectivo a clases (handouts, pruebas, etc). Cualquier material que no cumpla con lo anterior, no será fotocopiado.
Al igual que el año pasado, debes hacerlo mediante el siguiente formulario web. Es muy importante que como profesor tengas clara la sala en la que usarás el equipo, así como también el horario con el objetivo de evitar malos entendidos (pedidos “fantasmas”). Se recomienda guardar el formulario en tus favoritos del navegador.
Debes comunicarte a la brevedad con los Asistentes de Coordinación Académica para evaluar la situación y en el mejor de los casos dar una solución inmediata. Sin embargo, les sugerimos a los profesores verificar que todo esté conectado y encendido adecuadamente, antes de llamar a las personas a cargo.
Debes acercarte a los Asistentes de Coordinación Académica para gestionar una copia según el proceso establecido.
Los profesores del IPCBC de la jornada diurna, al cumplir un determinado número de horas, pueden acceder a una colación de manera gratuita, la que es entregada por la persona a cargo del Coffee Corner a las 13:00 aproximadamente. Esta colación consiste en: 1 Yogurt – 1 Fruta – 1 Jugo o Bebida Pequeña – 1 Sandwich.
Si, se debe dar un aviso a los Asistentes de Coordinación Académica o Recepción , ya que el uso no programado de las salas puede entorpecer las labores del departamento de aseo, quienes están autorizados a solicitar el desalojo de las personas que estén usando una sala con el fin de ejercer sus deberes al finalizar la jornada académica.
Revisa los departamentos y dependencias del IPCBC aquí
El IPCBC cuenta con tres redes Wi-Fi que le entregan internet al 90% del edificio. Para saber las redes disponibles y sus respectivas contraseñas consulta aquí
Para la suspensión de clases por parte de profesores, alumnos, o profesores y alumnos, hay procedimientos que se deben seguir, y los encuentras aquí
Si aún tienes preguntas puedes dirigirte a los distintos departamentos, según el área que corresponda. Recuerda determinar bien el origen del problema (nota, funcionamiento de equipo, etc.) para maximizar los tiempos de respuesta por parte de la institución.
- Para asuntos académicos (asistencia, notas, etc.) te puedes comunicar con Registro Curricular
- Para información de sobre actividades estudiantiles extra-programáticas puedes contactar al Departamento de Asuntos Estudiantiles.
- Si deseas más información sobre el uso de materiales o equipos debes contactar a los Asistentes de Coordinación Académica.
- Para informar sobre un problema en una sala (enchufe malo, ventana sucia, etc.) debes comunicarte con las personas de Recepción